Descripción general de Microsoft Teams y Office 365
El trabajo en equipo nunca ha sido más importante ya que las empresas compiten a escala global.
135.000 grupos, 60.000 equipos, 200.000 One Drive for Business Accounts.
Estos números son del propio entorno de colaboración de Microsoft, donde Microsoft confía en su propio producto para administrar un equipo global, Office 365.
Ya sea que busques miles de empleados o cientos, Microsoft 365 proporciona las herramientas de colaboración necesarias para administrar una empresa importante.
Microsoft ha creado una verdadera solución basada en la nube para la colaboración empresarial en organizaciones globales.
Gestiona los documentos para equipos y sitios, redes sociales y seguridad de datos.
De hecho, Microsoft 365 proporciona herramientas de software para que tu organización administre cualquier equipo.
Continuando con el reciente compromiso de Microsoft con los principios de código abierto, Microsoft 365 tiene la capacidad de integrar aplicaciones y software de terceros.
Te invitamos a revisar lo siguiente. Microsoft Teams: ¿Cómo puedo utilizarlo para mi negocio?
Descripción general de Microsoft Teams y Office 365
La plataforma de colaboración de Microsoft integra varios sistemas de software principales:
SharePoint, Office 365, Yammer, Microsoft Teams, y Outlook.
Las herramientas de Microsoft 365 son ideales para administrar varios empleados en línea y fuera de línea en todo el mundo.
Dado que esta plataforma es increíblemente diversa y compleja, es difícil ver cómo funciona sola y en conjunto.
Esta publicación explorará los conceptos básicos de Microsoft 365, el software involucrado y cómo tu empresa puede aumentar la colaboración.
¿Qué es Microsoft Teams?
Microsoft Teams usa Grupos de Office 365 y Azure Active Directory (AD) para administrar la tecnología de identificación y seguridad.
Teams está diseñado para cumplir con el compromiso de Microsoft de «capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más».
Dado que no hay dos equipos iguales, Microsoft Teams está diseñado para ser una «interfaz de cliente además de otros servicios que proporciona una comunicación y colaboración ágiles en tiempo real para los equipos».
Microsoft Teams reemplazará a Skype for Business a medida que Microsoft modernice sus ofertas de software en la industria de la computación global posterior a la nube.
Teams proporciona el espacio en línea para facilitar la comunicación, el intercambio de archivos y la información creada en otro software de Microsoft, aplicaciones de terceros y bots de inteligencia artificial.
Como se muestra en la arquitectura lógica de Microsoft 365 , la administración de Teams se puede realizar tal cual, pero lo más probable es que incluya al menos equipos de Office 365, sitios de grupo de SharePoint, OneDrive para empresas, buzones de correo y posibles Stream y Planner.
Sitios de SharePoint
SharePoint proporciona el entorno para administrar «contenido, conocimiento y aplicaciones».
La configuración de un entorno de SharePoint para Microsoft 365 proporciona el sitio para administrar sus herramientas y aplicaciones colaborativas.
Actualmente, SharePoint tiene plantillas para dos tipos de sitios, comunicación y equipos.
Las plantillas de comunicación de SharePoint están diseñadas para que una pequeña cantidad de creadores de contenido publiquen contenido para toda su organización.
Los sitios de grupo están diseñados para una colaboración total en toda tu organización.
Los sitios de grupo de SharePoint están conectados a un equipo administrado por Microsoft Teams, y Office 365 proporciona la administración de documentos, mientras que Outlook administra la comunicación.
OneDrive para empresas
OneDrive for Business es una herramienta moderna clave para la gestión de datos.
Las copias de seguridad, el almacenamiento en la nube y la capacidad de acceder a los documentos desde cualquier lugar son partes esenciales para crear equipos colaborativos.
Cualquiera que haya trabajado en documentos hace 15 años recuerda los interminables hilos de correo electrónico de ediciones menores de documentos.
A menudo, el documento que finalmente se publicó no era el producto final, sino un documento intermedio con todos los errores tipográficos y problemas de diseño que aún contenía.
OneDrive para la Empresa elimina este tipo de problema.
La colaboración en tiempo real, el almacenamiento de un solo archivo con acceso controlado, el historial de revisión de documentos y las copias de seguridad hacen de OneDrive una plataforma de almacenamiento de archivos esencial.
La colaboración sin la gestión de archivos y documentos en tiempo real es casi imposible e increíblemente difícil.
OneDrive for Business une a los equipos. Por lo tanto, los archivos se administran con mayor seguridad y colaboración.
Plataforma de redes sociales Yammer
Cuando se trata de redes sociales, la política corporativa siempre es difícil de establecer.
Las empresas quieren utilizar las redes sociales para mejorar la colaboración y la comunicación, pero los sitios de redes sociales son difíciles de administrar.
Ahí es donde Yammer de Microsoft se convierte en una parte clave de los impuestos de colaboración.
Esta descripción general de Yammer muestra cómo las empresas pueden usar Yammer como una plataforma de redes sociales internas.
Al limitar los usuarios a personas con correos electrónicos de dominio corporativo y pagar por el acceso al software, las empresas tienen el control tanto de los usuarios de la plataforma como de los datos que pasan a través de Yammer.
En lugar de preocuparse por la demografía de los usuarios de minería de la plataforma de redes sociales, Yammer trae todos los aspectos maravillosos de las redes sociales.
Por ejemplo, Yammer tiene comunicación global en tiempo real, grupos para una colaboración comprometida.
Además, Yammer los proporciona sin los costos ni los riesgos de las aplicaciones de terceros.
Grupos de Office 365
Usar Microsoft 365 para colaborar en un proyecto
La parte final de Microsoft 365 es Office 365, incluidos los Grupos de Office.
Los equipos proporcionan la arquitectura superpuesta para administrar los equipos, SharePoint proporciona la estructura del sitio para cada equipo, Yammer proporciona la comunicación interactiva en tiempo real, OneDrive para empresas administra las copias de seguridad y los datos.
Sin embargo, sin la gestión de documentos líder a nivel mundial de Office 365, Microsoft 365 no sería tan sólido.
Los grupos de Office 365 «son un espacio de trabajo compartido para correo electrónico, conversaciones, archivos y eventos donde los miembros del grupo pueden hacer cosas de forma colectiva».
Desde la increíble capacidad de tomar notas de OneNote hasta la sólida creación de documentos de Microsoft Word, los Grupos de Office 365 brindan a los miembros específicos del equipo la capacidad de acceder a la información clave que cada persona necesita para realizar su trabajo.
Finalmente
Incluso si alguien no está conectado a un CRM, los miembros de tu organización pueden acceder a las notas de OneNote o Excel.
Dado que los productos de Office son accesibles para las personas y las aplicaciones de nivel empresarial, muchas pequeñas empresas comenzarán a crear equipos utilizando Office 365.
Luego, puedes agregar una arquitectura en la nube más sólida según sea necesario.
Microsoft 365 promete ayudar a las organizaciones a crear y administrar equipos en todo el mundo.
Ya sea que tu empresa sea un equipo pequeño o decenas de miles de equipos, el software de colaboración de Microsoft te ayuda a trabajar en conjunto.
Ponte en contacto con nosotros para ser tu aliado en todo el tema de Tecnología en tu empresa y acelerar el crecimiento.