servicios administrados
  • 19 de febrero de 2021
  • Robert
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Historia de los servicios administrados de TI

Los servicios administrados de TI se han convertido en una palabra de moda popular en los entornos empresariales.

Las organizaciones de todos los sectores están descubriendo cómo las tecnologías actuales les ayudan a alcanzar sus objetivos.

Si bien las nuevas tecnologías presentan poderosas oportunidades para las empresas, también presentan desafíos. 

El ritmo del cambio en TI no tiene precedentes. 

Los departamentos de TI ya no pueden estandarizar en uno o dos modelos de computadora, un solo sistema operativo y una breve lista de aplicaciones aprobadas. 

Los dispositivos móviles y las tecnologías basadas en la nube que han brindado tantas posibilidades también han introducido una mezcolanza de dispositivos, plataformas y aplicaciones para que los departamentos de TI las administren y las protejan.

En su definición más simple, los servicios administrados otorgan a un proveedor de servicios de terceros la responsabilidad total de cualquier aspecto de tu empresa y, a menudo, están relacionados con el soporte de TI.

En esta era centrada en la tecnología, las empresas pueden vivir o morir por la calidad de su infraestructura de TI. 

Hoy en día, empresas enteras funcionan electrónicamente y son pocas las que no sufrirían pérdidas inmensas si su red de TI se encontrará con un problema importante.

Con los servicios administrados en TI, los dueños de negocios ya no tienen que preocuparse por la pérdida de datos o los problemas informáticos; estos son manejados por expertos y alivian a los propietarios de preocuparse por lo que realmente les importa: administrar el negocio.

Historia de los servicios administrados de TI

Comprender el cómo y el por qué detrás del desarrollo de los servicios administrados de TI permite tener una idea más clara de su utilidad. 

Los sistemas informáticos hacen enormes avances año tras año, pero las herramientas para dar servicio a los sistemas cambiantes han tenido problemas para ponerse al día.

Las empresas que ayudaron a dar servicio a redes pequeñas en el pasado se han visto obstaculizadas por la falta de herramientas para ayudar a resolver los problemas. 

Las redes solían desarrollarse como sistemas simples, generalmente construidos y mantenidos por un técnico autodidacta. 

El mantenimiento era solo para reparaciones, lo que significa que cuando algo salía mal, la empresa llamaba y, con suerte, el técnico vendría y lo arreglaría. 

A medida que pasaba el tiempo, las personas de soporte más avanzadas desarrollaron procedimientos para acudir periódicamente al sitio para hacer una revisión de la infraestructura.

En busca de indicios de problemas antes de que se convirtieran en grandes problemas. 

Sin embargo, el problema era que los técnicos de servicio solo podían ver lo que estaba sucediendo el día que estaban allí. 

Si algo sucediera en el futuro, nunca lo sabrían a menos que el cliente se lo informara y luego volviera al método de reparación.

Junto con esta ineficacia en la resolución de problemas, continuaron ocurriendo problemas de respaldo y otros errores. 

La única prueba profesional de los sistemas de respaldo se realizó en la visita de control, que frecuentemente resultó en días o más de respaldos perdidos.

Este sistema también era propenso a errores humanos, ya que el técnico trataba de adaptarse y con frecuencia tenía que dedicar su tiempo a corregir los síntomas del usuario final y no podía abordar los problemas reales. 

Esta ineficiencia creó una batalla cuesta arriba constante para los técnicos, que intentaban constantemente apagar los incendios a medida que ocurrían más rápidamente.

Los servicios administrados comienzan con las empresas Fortune 500 y sus enormes redes

Servicios administrados de TI: redes

A medida que las grandes empresas empezaron a tener redes TI igualmente grandes, fueron las primeras en allanar el camino para los servicios administrados de TI por terceros. 

Los proveedores de hardware y software comenzaron a agregar nuevas y mejores formas para que los sistemas señalen problemas lo antes posible mediante los avances en el Protocolo simple de administración de redes (SNMP).

Los primeros sistemas que pudieron aprovechar SNMP para monitorear redes y convertir los datos recopilados en información.

Utilizable eran complejos de administrar, estaban orientados solo a grandes redes y demasiado costosos para las pequeñas empresas.

Afortunadamente, en 2005, los sistemas comenzaron a madurar y permitieron a las empresas más pequeñas aprovechar esta tecnología.

Iniciando efectivamente el movimiento generalizado de servicios administrados.

El software administrado que existe hoy en día permite a los proveedores trabajar hacia dos objetivos principales:

  • Todo lo que en la red monitoreada resulte en un problema o riesgo enviará una alerta al proveedor de servicios administrados en tiempo real, cuando o incluso antes de que suceda.
  • Cada alerta recibida es algo importante que debe abordarse.

Con este modelo de informes, los problemas se dan a conocer y se pueden abordar antes de que se conviertan en un gran problema. 

Esto permite que los proveedores de servicios gestionados y los técnicos se alejen del método de reparación de «extinción de incendios» y, en cambio, gestionen verdaderamente las redes para garantizar el máximo tiempo de actividad y la reducción del riesgo.

¿Por qué servicios administrados de TI?

Tanto las empresas grandes como las pequeñas necesitan tecnología para funcionar de forma eficaz y, a medida que la dependencia de la TI crece cada año, los medios para respaldarla también deben evolucionar. 

Desafortunadamente, a medida que estos sistemas crecen y evolucionan, es posible que muchas empresas.

(especialmente las pequeñas con fondos limitados) no tengan los recursos para administrar eficazmente sus redes en constante crecimiento. 

Los equipos de TI pequeños pueden abrumarse rápidamente con la cantidad de trabajo necesaria para mantener todo actualizado y funcionando sin problemas.

Es muy fácil quedarse atrás con cosas importantes como copias de seguridad.

Parches, actualizaciones y seguridad, y esto aumenta en gran medida las probabilidades de que se enfrente a una interrupción de TI.

Los servicios administrados también crean un cambio en la filosofía general de la forma en que una empresa maneja su tecnología . 

La reparación de averías se basa en esperar hasta que fallen los servidores.

Equipos de escritorio u otros dispositivos críticos, y luego apresurarse a repararlos a medida que la empresa obtiene beneficios. 

Una empresa que opera bajo servicios administrados, se enfoca en la prevención más que en la reacción.

Monitoreando y resolviendo problemas antes de que interrumpan a los empleados, la gerencia y los clientes.

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Las principales ventajas del servicio administrado de TI

Recursos liberados y un énfasis renovado en el negocio principal: 

Tanto los propietarios de negocios como el personal de TI interno preferirían concentrarse en tareas que mejoran los ingresos, como el desarrollo de productos o la creación de aplicaciones / servicios de vanguardia. 

Esta es una de las razones por las que una persona o equipo de TI interno a menudo descuida las tareas de monitoreo y mantenimiento de rutina, lo que siempre resulta perjudicial mucho más tarde. 

A menudo mal interpretados como una «amenaza» para una persona o personal de TI interno.

Los MSP pueden aliviar al personal interno del mundano mantenimiento de las operaciones de red.

El monitoreo repetitivo de la infraestructura de almacenamiento y servidores, y las operaciones diarias y las tareas de la mesa de ayuda.

Un verdadero socio que comparte riesgos y responsabilidades:  

El objetivo de un MSP es entregar los servicios contratados, medir, informar, analizar y optimizar las operaciones de servicios de TI y convertirse verdaderamente en un catalizador insustituible para el crecimiento empresarial. 

Los proveedores de servicios administrados de TI no solo asumen roles de liderazgo.

Sino que permiten la reducción de riesgos, mejoran la eficiencia y cambian la cultura al introducir las operaciones internas de TI a nuevas tecnologías y procesos.

Acceso a experiencia, mejores prácticas y herramientas y tecnologías de clase mundial: los  MSP tienen experiencia en una variedad de empresas y organizaciones. 

Los proveedores de servicios administrados pueden mantener su negocio relevante y encaminado con demandas de tecnología, soporte y productividad en constante evolución. 

Seamos realistas, ninguna pequeña o mediana empresa puede permitirse quedarse atrás con las tendencias tecnológicas en el mundo empresarial actual.

Finalmente

El beneficio de un departamento de TI a tiempo completo y con personal completo a una fracción del costo.

La  mayoría de los propietarios de pequeñas empresas viven y mueren gracias a una administración proactiva. 

Simplemente no han tenido el presupuesto, los recursos o el acceso a la experiencia bajo demanda.

Para ser proactivos con la gestión de la tecnología de la información. 

Un proveedor de servicios administrados brinda a los propietarios de negocios y al abrumado personal de TI interno:

Soporte para servidores y computadoras, monitoreo remoto de componentes de red críticos como:

Servidores y firewalls, respaldo de datos y recuperación de desastres, seguridad de red, soluciones de software personalizadas y evaluación y planificación de tecnología.

Los proveedores de servicios administrados pueden reducir los costos generales de soporte de TI entre un 30% y un 50%.  

En lugar de estar estresados ​​por la tecnología, los propietarios de negocios pueden volver a concentrarse en hacer crecer su negocio. 

Todo mientras disfrutas de los beneficios de los expertos en TI altamente capacitados que aumentan la confiabilidad y el rendimiento de su red.

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