Microsoft Edge

3 Razones para probar y cambiarse a Microsoft Edge

Microsoft Edge no es un navegador completamente nuevo.

Pero muchos usuarios de Windows están viendo algo diferente en la última versión de Edge, que se lanzó recientemente para todos en una actualización de Windows.

Es posible que te sientas inclinado a descartar este navegador web de Microsoft.

Pero Edge tiene algunas características sorprendentemente inteligentes que podrían ponerte a pensar si cambiarte de tu navegador actual.

Construido en Chromium, el mismo sistema que impulsa Google Chrome, Microsoft Edge se siente como Chrome, en el buen sentido. 

Incluso es compatible con todas las extensiones de Chrome. 

Este navegador moderno y veloz facilita la organización de la información, mantiene la privacidad de tu información personal y te mantiene a salvo de los piratas informáticos.

De hecho, Edge es tan bueno que puede ser el momento de pensar en deshacerse de Chrome o Firefox. 

Estas tres características clave son la razón por la que creemos que deberías probar Microsoft Edge.

3 Razones para probar y cambiarse a Microsoft Edge

Edge tiene la mejor privacidad del navegador que puede obtener

Aunque puedes usar extensiones de Chrome para agregar más configuraciones de privacidad al navegador, Edge evita que los anunciantes te rastreen a través de Internet de forma predeterminada.

Tres configuraciones simples: básica, equilibrada y estricta, te permiten establecer fácilmente qué tan fuertes desea que sean esas configuraciones de privacidad.

También puedes bloquear lo que Edge considera “aplicaciones potencialmente no deseadas”.

Todos los principales navegadores se esfuerzan por bloquear descargas peligrosas, pero Microsoft Edge va un paso más allá para bloquear también las molestias. 

Esta configuración no está habilitada de forma predeterminada: deberás activarla en Configuración> Privacidad y servicios> Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas.

El modo InPrivate del navegador, similar al modo Incógnito de Chrome, también hace un trabajo mejor que el promedio al mantener la actividad de tu navegador en privado. 

Cuando cierra Edge después de navegar con el modo InPrivate, elimina automáticamente el historial, las cookies y los datos del sitio, que es la norma para dichos modos de privacidad porque limita severamente el seguimiento.

Una vez más, Edge lleva tu privacidad un poco más allá: el modo InPrivate también hace que Microsoft Bing borre los datos de tus búsquedas. 

Esto no te servirá de mucho si utilizas la búsqueda de Google, pero es una característica de privacidad importante que no encontrarás en otros navegadores importantes.

Hay un componente clave más para la protección de la privacidad de Edge: te informará cuando una de tus contraseñas se haya visto comprometida por una violación de datos. 

Si bien encontrará esta función en otros navegadores y muchos administradores de contraseñas, es una necesidad absoluta para cualquier persona preocupada por su privacidad, por lo que es una parte importante del paquete de seguridad de Edge.

Te invitamos a leer lo siguiente: Microsoft Azure: Aprende ahora o calla para siempre

Lectura sin distracciones con Immersive Reader

A veces, los sitios web son difíciles de leer por una razón u otra, pero Edge facilita el enfoque en el texto con el modo Lector inmersivo. 

Con él, Edge elimina las distracciones y te permite controlar el formato, como la fuente, el tamaño de fuente y los colores.

Incluso puedes resaltar secciones a medida que te desplazas, lo que te ayuda a concentrarte en un bloque de texto a la vez, lo que puede facilitar mucho la tarea a los niños que están aprendiendo a leer o a las personas con dislexia y otras discapacidades de lectura.

Microsoft Edge también puede leer páginas web en voz alta con bastante buena precisión. 

Es otra característica excelente para cualquier persona con discapacidad visual, o simplemente para cuando tiene los ojos cansados ​​de mirar una pantalla todo el día.

El navegador Safari de Apple tiene una función de lector similar, pero no ofrece este nivel de personalización ni leerá sitios web por ti. 

Para cualquier persona con problemas de visión, es casi seguro que Edge sea la mejor opción de navegador.

Es muy fácil organizar tu navegación

Admítelo: probablemente tengas abiertas una docena de pestañas de navegadores diferentes en este momento. 

Ese tipo de desorden tiende a ralentizar el navegador (e incluso a tu computadora) y dificulta encontrar lo que estás buscando. 

Edge tiene un par de funciones poderosas para ayudar a mantener las pestañas del navegador organizadas.

Primero están las colecciones, una función que es similar a Evernote o OneNote, excepto que las colecciones están integradas directamente en el navegador, mientras que otras herramientas requieren extensiones.

Con Colecciones, puedes obtener fácilmente información de diferentes sitios web para ver más tarde. 

Simplemente puedes usarlo como referencia en tu navegador.

Por ejemplo, si estás investigando opciones de vacaciones y necesitas una referencia fácil de todo lo que has encontrado, o exportarlo a Word, Excel o enviarlo por correo electrónico.

Es sencillo y fácil de usar.

Además, puedes acceder a tus colecciones desde cualquier lugar, ya sea que estés navegando en tu PC, Android, iOS o Mac.

Debería usar Chrome o Microsoft Edge

Edge tiene actualmente las características más sólidas de estos dos navegadores.

Y puedes mover la mayoría de tus marcadores y configuraciones con un solo clic, por lo que es fácil de cambiar. 

Al menos vale la pena probar Edge. 

Si no estás del todo satisfecho con tu navegador actual, es posible que Edge sea justo lo que estás buscando. 

Si bien los usuarios de Windows ya deberían tener la última versión de Microsoft Edge, los usuarios de MacOS pueden descargar Edge ahora . 

Y si deseas utilizar Edge en tu dispositivo móvil, puedes obtenerlo tanto para Android como para iOS .

Ponte en contacto con nosotros para ser tu aliado en todo el tema de Tecnología en tu empresa y acelerar el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat