• 21 de diciembre de 2020
  • Robert
  • 0

Del piso a la nube

HP sufrió espasmos varias veces, con su incomparable tragedia Palm / WebOS que muestra que el emperador no tenía ropa. 

Peor aún, HP era una compañía legítimamente legendaria: ese emperador una vez tuvo un armario lleno de ropa fina, pero a lo largo de los años se deshizo de sus negocios sin PC y sin impresora, apostando por una vaca de efectivo en un mercado que pronto dejaría de beber leche.

Luego, a medida que se desarrollaba el desastre de Windows 8 de Microsoft, HP buscó un nuevo bote para saltar. 

El resultado fue la debacle de Palm , una apuesta arriesgada y mal gestionada para usurpar a Apple y al emergente Google Android como estándar móvil.

Esto fue seguido por intentos manuales de ingresar a la tecnología de centros de datos, donde acechaban las ventas empresariales de alto margen. 

Después de varios comienzos falsos, HP comenzó a poner en marcha un negocio coherente, justo cuando la nube comenzó a vaciar el centro de datos privado. 

HP ha intentado pasar a la nube, con resultados decididamente mixtos.

Con respecto a las microcomputadoras

HP también trató de hacer que la PC funcionara, apoyando servilmente las varias instrucciones fallidas de la tecnología de PC de Microsoft en la última década, como las PC con pantalla táctil y los teléfonos con Windows . 

HP también aumentó la línea Pro Slate de tabletas Android una vez que se dio cuenta de que las tabletas de Windows no iban a ninguna parte. 

Los Pro Slate completamente genéricos y con poca potencia no fueron a ninguna parte, y HP finalmente los abandonó este verano.

Irónicamente, Microsoft el año pasado finalmente descubrió un enfoque convincente para las tabletas con Windows 10, y ahora disfruta de ventas saludables y respeto por su Surface Pro de cuarta generación. 

Pero hasta ahora, solo Microsoft ha logrado este twofer, no Samsung, Lenovo, Dell o HP.

El año pasado, la presidenta de HP, Meg Whitman, dividió a la compañía en HP y HP 

Enterprise, la primera atascada en PC e impresoras y la segunda encargada de descubrir el negocio de la nube y el centro de datos heredado.

Que se aborda a través de un enfoque híbrido destinado a atraer al final clientes de TI de punta . Whitman lidera HPE, no HP , por razones obvias.

Como resultado de esa división se empezaron a visualizar algunos resultados interesantes en los modelos de computadoras de escritorio, entre los cuales podemos mencionar: 

  • La HP ProDesk 400 G4 Tower es una excelente PC de escritorio que, gracias a su chasis un 27% más pequeño que la generación anterior, se verá genial en las oficinas modernas, al tiempo que proporciona mucha energía para los trabajadores.

CPU: Intel Core i7-7700 | Gráficos: Intel HD Graphics | RAM: 8 GB | Almacenamiento: SSD de 256 GB | Conectividad: Gigabit Ethernet | Dimensiones (W x D x H): 17 x 33.8 x 27.4 cm.

  • El HP Elite Slice para salas de reuniones demuestra que las computadoras de escritorio empresariales no tienen que ser grandes y voluminosas. 

Este dispositivo simple pero potente tiene un factor de forma pequeño que lo hace encajar fácilmente en escritorios o salas de reuniones, y con micrófonos duales, cancelación de ruido HP y software de conferencia especializado, lo convierte en el dispositivo perfecto para celebrar reuniones.

CPU: Intel Core i5-6500T | Gráficos: Intel HD Graphics | RAM: 8 GB | Almacenamiento: SSD de 256 GB | Conectividad: Gigabit Ethernet | Dimensiones (W x D x H): 16.5 x 3.5 x 16.5 cm

Las computadoras todo en uno

Las computadoras todo en uno proporcionan todo lo que su usuario promedio podría necesitar en un solo paquete, eliminando la necesidad de un escritorio independiente a favor de una pieza de hardware de PC con monitor. 

De nuestras cientos de revisiones de computadoras, hemos encontrado bastantes modelos todo en uno, con todo tipo de características útiles. 

Nos impresionó mucho la inmensa HP Envy 34, pero hay una gran cantidad de todo en uno para todo tipo de usuarios, desde diseñadores hasta jugadores y más.

Sobre la base del pedigrí de sus predecesores todo en uno, HP ha construido un sistema que define el escritorio con el HP Envy 34 Curved. 

Tiene un soporte enorme y una pantalla aún más grande, pero eso se debe a que no solo está diseñado para ofrecer un gran rendimiento y efectos visuales, sino que es una pieza de equipo estéticamente dominante. 

Es todo lo que necesita en su escritorio para trabajar, divertirse y jugar.

Las opciones de hardware interno incluyen una CPU Core i5-8400T o i7-8700T de octava generación combinada con hasta 16 GB de memoria DDR4. 

Los gráficos incluyen una Nvidia 950M o GTX 1050 y los hasta 2 TB de espacio de almacenamiento.

Sin embargo, por impresionante que sea el hardware dentro de Envy 34 Curved, el exterior es mucho más extravagante. 

La pantalla quad HD ultra ancha tiene una resolución de 3,440 x 1,440 y, gracias a su panel IPS, ofrece un ángulo de visión de 178 grados. 

Hay montones de puertos en la base, así como altavoces integrados Bang y Olufsen de alta calidad, y soporte de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Otros productos HP

El impresionante HP Omen X Emperium será la primera “pantalla de juegos de gran formato” de Nvidia en salir a la calle con un gigantesco panel 4K HDR de 65 pulgadas, una frecuencia de actualización ultra rápida de 144Hz y G-Sync. 

También viene con la funcionalidad Nvidia Shield incorporada, así como una barra de sonido personalizada para evitar interrumpir la pantalla. ¿Y mencioné que son 65 pulgadas ?

El nuevo HP Omen 15 ofrece una pantalla ultrarrápida de 240Hz sin precedentes en las computadoras portátiles. 

El MSI GS75 Stealth logra exprimir un Core i7 de alta gama y el RTX 2080 Max-Q de Nvidia en una computadora portátil que pesa solo 4.9 libras.

En Binari sabemos que el conocimiento técnico es clave para avanzar en un mundo altamente especializado.

Por eso hemos dedicado tiempo en certificarnos y tenemos más de 10 años de experiencia.

Sabemos que con determinación y ganas de innovar todos podemos lograr grandes cambios.

Ponte en contacto con nosotros para ser tu aliado en todo el tema de Tecnología en tu empresa y acelerar el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat