Probablemente ya hayas oído hablar de Microsoft Azure, pero si todavía no sabes qué es, cómo puede beneficiar a tu negocio y cómo comenzar, no estás solo. 

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Por qué se habla de Microsoft Azure y computación en la nube

No se puede discutir que el futuro de la informática está en la nube. 

Las personas utilizan cada vez más servicios en la nube (incluso si no se dan cuenta) y las empresas se están moviendo para transformar digitalmente sus operaciones, utilizando el poder de la computación en la nube para ser más efectivas, eficientes y competitivas.

El 73% de las organizaciones ya tienen al menos una aplicación, o una parte de su infraestructura, en la nube, según un informe reciente.

Otro 17% planea avanzar hacia la nube durante el próximo año.

El gasto promedio en computación en la nube también está aumentando, pasando de $ 1,62 millones por empresa en 2016 a $ 2,2 millones en la actualidad. 

Y no son solo las empresas las que están desembolsando para asegurarse de que su negocio esté a la vanguardia de este cambio digital; Las PYMES ahora normalmente invierten alrededor de $ 889,000 en tecnología en la nube, un 210% más que el presupuesto promedio de 2016.

Como líder en la industria de la tecnología en la nube, muchas de las empresas que aprovechan los servicios en la nube utilizarán Microsoft Azure.

A principios de este año, Microsoft registró ingresos de más de 110.000 millones de dólares por primera vez en su historia; un impulso de efectivo gracias en gran parte por Azure y otros servicios inteligentes en la nube de Microsoft.

Puede parecer que todo el mundo lo está haciendo, pero la computación en la nube sigue siendo un fenómeno bastante nuevo y todavía hay muchos malentendidos y desinformación sobre la nube.

Pero no te preocupes, volveremos a lo básico para ofrecerte respuestas sencillas a las preguntas que tenías demasiado miedo de hacer.

Qué es la computación en la nube

Empecemos por el principio. 

La computación en la nube es simplemente la práctica de usar Internet para acceder al almacenamiento, software y servicios, en lugar de almacenar, instalar y ejecutar programas en su propio hardware.

Por lo tanto, puedes utilizar un servicio de computación en la nube como Microsoft OneDrive o Google Drive para almacenar tus archivos. 

En lugar de guardar estos archivos en tu propia computadora, donde ocupan espacio en su disco duro, se almacenan en las computadoras de Microsoft: enormes servidores a los que puedes acceder siempre que los necesites a través de una conexión a Internet.

El software en la nube funciona de la misma manera. 

El software se instalará y ejecutará en un servidor remoto que pertenece a la empresa que fabrica el software y, cuando desees utilizarlo, te conectas a un sitio web y accedes a tu cuenta desde allí, utilizando el navegador web en lugar de un programa de escritorio tradicional. 

La computación en la nube también hace que el software, los archivos y otros servicios sean accesibles en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, siempre que tenga una conexión a Internet.

Qué es Microsoft Azure

Microsoft Azure es un servicio de computación en la nube ofrecido por Microsoft. 

Hay más de 600 servicios que caen bajo el paraguas de Azure, pero en términos generales, es una plataforma basada en la web en la que se pueden crear, probar, administrar e implementar aplicaciones y servicios.

Una amplia gama de productos de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) de Microsoft se alojan en Azure. 

Azure ofrece tres áreas principales de funcionalidad, Máquinas virtuales, servicios en la nube y servicios de aplicaciones.

Para qué se utiliza Microsoft Azure

Hay cientos de servicios disponibles a través de Azure; prácticamente cualquier producto de computación en la nube que pueda necesitar una empresa se puede encontrar en la plataforma. 

En términos de alcance, Azure cubre más regiones que cualquier otro proveedor de nube y es la única nube híbrida consistente.

Cuáles son los beneficios de Microsoft Azure

Los amplios servicios disponibles a través de Azure pueden ser enormemente beneficiosos para las empresas. 

Este tipo de potencia informática sería increíblemente difícil (y enormemente costoso) de replicar internamente, pero el modelo de licencias bajo demanda de Azure brinda a las empresas acceso a tecnología y recursos de vanguardia que de otro modo no podrían tener en sus manos.

Con las herramientas inteligentes que ofrece Azure y los terceros asociados, las empresas pueden transformar digitalmente sus operaciones y procesos, ayudándoles a ser más productivos y eficientes.

Su escalabilidad significa que las empresas pueden reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda o las circunstancias, sin tener que tener en cuenta los cambios en la infraestructura para manejar el trabajo adicional.

¿Dónde se guardan los datos de Azure?

Azure se ejecuta en centros de datos de todo el mundo, lo que permite que el servicio cubra más regiones que cualquier otro proveedor de nube. 

Los centros de datos de Microsoft contienen suficiente cableado de fibra para llegar a la luna y regresar tres veces.

Qué es el Portal de Azure

Azure Portal es una interfaz a través de la cual los usuarios pueden ver y administrar todas sus aplicaciones en un centro unificado, incluidas aplicaciones web, bases de datos, máquinas virtuales, redes virtuales, almacenamiento y proyectos de equipo de Visual Studio. 

Disfruta de la flexibilidad de utilizar la experiencia gráfica del portal de Azure o la experiencia de línea de comandos integrada.

Pensamientos finales sobre Microsoft Azure

Naturalmente, necesitas que tu negocio esté en la vanguardia tecnológica. 

Pero, ¿puedes hacerlo gastando solo en lo necesario y sin invertir en súper máquinas que no se devaluan tan rápido? sí, trabajando desde la nube.

Entonces, si la solución es trabajar en la nube ¿Por qué no trabajar con el mejor? Microsoft Azure, tiene cientos de servicios disponibles para las necesidades de tu empresa. 

En cualquier nivel, y escalables. 

Marketing, Administración, Producción, Nómina, Desarrollo… son muchas las áreas con las que puedes empezar su transformación digital, migrando a la nube con Microsoft Azure.

En Binari sabemos que el conocimiento técnico es clave para avanzar en un mundo altamente especializado.

Por eso hemos dedicado tiempo en certificarnos y tenemos más de 10 años de experiencia.

Sabemos que con determinación y ganas de innovar todos podemos lograr grandes cambios.

Ponte en contacto con nosotros para ser tu aliado en todo el tema de Tecnología en tu empresa y acelerar el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat