• 2 de noviembre de 2020
  • Robert
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Dirigir una empresa no es para los débiles de corazón, sino para los que buscan el cambio y quieren hacer de su empresa la más e

Entre la presentación de impuestos, la contratación de empleados, la gestión de las relaciones con los clientes y la producción, es suficiente para volver loco a la persona más sensata. 

Afortunadamente, hay muchas cosas simples que puedes hacer para aumentar la eficiencia y hacer a tu empresa más eficiente.

Es una buena idea echar un vistazo crítico a tus procesos para analizar cómo pueden hacerse más eficientes.  

Luego, puedes aprovechar las nuevas técnicas y tecnologías que aumentarán y harán a tu empresa más eficiente.

Estas estrategias mejoran la eficiencia y ayudan a crear una empresa más productiva. 

Delega las cosas pequeñas 

Hay un número finito de horas en un día.  

Independientemente de tu capacidad intelectual y ética de trabajo, siempre tendrás algo en lo que podrías estar trabajando para hacer a tu empresa más eficiente.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas luchan con la delegación porque son hacedores habituales.  

Incluso si estos dueños de negocios delegan, microgestionan las tareas, frustrando el propósito de delegar por completo. 

Para administrar tu negocio de manera más eficiente,  debes delegar.  

Tomate el tiempo para conocer las fortalezas y debilidades de tus empleados para que puedas delegar de manera más efectiva.  

Establece controles y equilibrios para que puedas supervisar los procesos al principio y relajar el control con el tiempo.  

Finalmente, confía en tu equipo para cumplir con tus roles.  

La delegación confía en tu equipo y puede ayudarlos a invertir más en el éxito de tu negocio. 

Automatiza procesos y flujos de trabajo. 

Las pequeñas empresas a menudo se estancan con tareas repetitivas.  

Es probable que puedas automatizar muchas de tus tareas frecuentes.  

Muchas pequeñas empresas temen la automatización debido al gasto inicial o su efecto en los trabajos de los empleados. 

Sin embargo, la automatización de pasos repetitivos en tu proceso de ventas, producción o distribución puede hacer a tu empresa más eficiente.

Tu balance final y liberar a tus empleados para trabajar en otras áreas más críticas. 

Un área de la pequeña empresa que se puede automatizar fácilmente es con el marketing digital.  

Por ejemplo, una solución de marketing digital llave en mano utiliza contenido cerrado para generar leads de correo electrónico, seguido de correos electrónicos automáticos por goteo.

Redireccionamiento basado en acciones y divulgación de relaciones públicas para una mayor visibilidad.  

El único paso manual es crear el contenido; Todo lo demás está automatizado. 

Consolidar tareas y permanecer enfocado 

Está científicamente comprobado que es más productivo cuando te concentras, durante un período prolongado, en completar una tarea en lugar de múltiples actividades y tareas que te distraen.  

Una manera fácil para que los propietarios de pequeñas empresas logren esta estrategia es consolidando o agrupando tareas que requieren procesos similares. 

Por ejemplo, considera apartar la primera parte de tu mañana para trabajar completamente en tu correo electrónico del día.  

Puede tratarse de correos electrónicos de ventas, seguimientos, mensajes de relaciones con clientes, recursos humanos o cualquier otro hilo de comunicación departamental.  

En lugar de enviar correos electrónicos de ventas por la mañana y servicios al cliente más tarde en el día, trabajar en todas tus tareas de correo electrónico a la vez te ahorrará tiempo. 

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Bienvenido el cambio 

Como propietario de una pequeña empresa, representas la forma más auténtica de la cultura de tu empresa.  

Si no estás dispuesto a cambiar tus procesos, ideas, productos, marketing o cualquier otro aspecto de tu negocio, tampoco puedes esperar que tus empleados acepten el cambio. 

Estar dispuesto a hacer cambios.  

Las empresas estancadas se quedarán en el camino cuando sean desafiadas por otras compañías, tendencias económicas o cambios en las demandas de los consumidores.  

Chuck Leavell, cofundador de Mother Nature Network , dice que su mayor consejo para la eficiencia de las pequeñas empresas es «prepararse para el cambio para que cuando se presente, pueda adaptarse sobre la marcha».     

Usa las herramientas disponibles 

Una forma rápida de aumentar la eficiencia de tu pequeña empresa es aprovechar la tecnología y las herramientas que se crearon para resolver específicamente los problemas de productividad.  

Algunas herramientas populares que pueden ayudar a tu pequeña empresa incluyen: 

Un sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para mejorar la productividad: Si tu pequeña empresa vende productos en línea, entonces deberás tomar decisiones sobre cómo almacenar y enviar tus productos.  

El uso de un sistema ERP permite planificar el almacenamiento, el envío y otros gastos de inventario, además de llevar la contabilidad y finanzas en un entorno específico.  

Esta flexibilidad te permite concentrarte en lo que haces mejor: hacer y vender excelentes productos. 

Un sistema ERP te permite administrar fácilmente la nómina de tu empresa, cuentas por cobrar, gastos e impuestos en un solo lugar.  

Debido a que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no son contadores o contadores públicos certificados, encontrar un recurso contable puede ahorrarte un tiempo valioso y, al mismo tiempo, mejorar tu visibilidad financiera.  

También alivia muchos dolores de cabeza cuando llega el momento de presentar tus impuestos.    

La gestión exitosa de una pequeña empresa ya es bastante difícil.  

¿Por qué desearías agregar la dificultad de coordinar reuniones a tus listas? utiliza una aplicación que te permite programar fácilmente reuniones sin la presencialidad y con herramientas disponibles como correos electrónicos. 

Utilizar la tecnología en tu empresa para poder ser más productivo y colaborativo con tu equipo de trabajo.   

En Binari sabemos que el conocimiento técnico es clave para avanzar en un mundo altamente especializado.

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